Pedro y el Lobo

PEDRO Y EL LOBO  es un espectáculo de pequeño formato que se puede representar en espacios polivalentes, incluso siendo de dimensiones reducidas.

Los personajes y escenas del cuento surgirán del espacio vacío de un teatrino en luz negra, acompañados por la narración y música en off.

Hemos elegido la técnica de la luz negra por la magia que se produce al visualizarla, teniendo en cuenta que el espectáculo va dirigido a l@s más pequeñ@s.

El teatro negro es una escenificación que se lleva a cabo en condiciones lumínicas especiales, utilizando luz de neón y pintura fluorescente sobre un fondo negro. Esta combinación hace que los personajes y objetos representados aparezcan y se desplacen por el espacio de una forma mágica.


PEDRO Y EL LOBO
Serguéi Prokófiev
El cuento musical nos narra la historia de un niño que vive con su abuelo en una casa cercada por una valla que la separa del bosque, lugar donde vive el lobo. Sus amigos son un pájaro, un gato y un pato.
Siempre juegan en el jardín de la casa, hasta que un día, a pesar de las advertencias de su abuelo, Pedro desobedece y salta la valla.
Aparece un lobo que lo persigue incansablemente hasta que finalmente atrapa al pato.
Ayudado por el pájaro, cuya misión es distraer al lobo, Pedro consigue atraparlo con una cuerda.
Es entonces cuando hace su aparición en la escena el cazador con la intención de matar al lobo, pero Pedro lo convence para que no lo haga y lo lleve a un zoológico.
A diferencia de la versión original, donde el cazador mata al lobo, en esta versión contemporánea, el valiente Pedro libera a un lobo que no es tan feroz, que tiene buenos sentimientos y que, además está en peligro de extinción.

Serguéi  Prokófiev (1891-1953) nació en Ucrania. Fue  compositor, pianista y director de orquesta . Mostró desde temprana edad dotes musicales poco usuales, y en 1902, cuando empezó a recibir lecciones particulares de composición, ya había escrito algunas piezas. En cuanto dispuso de las herramientas teóricas necesarias, se puso a experimentar, sentando las bases del que sería su propio estilo musical convirtiéndose en uno de los grandes clásicos del siglo XX conjugando tradición y modernidad de manera ejemplar. Entre sus obras más importantes se pueden citar: los ballets Romeo y Julieta y La Cenicienta, las partituras para dos filmes de Eisenstein, Alexander Nevski e Iván el Terrible, laSinfonía núm. 5, la monumental ópera Guerra y paz...  Pero indudablemente se lo conoce universalmente por Pedro y el Lobo, una obra para narrador, instrumentos musicales y orquesta.



  Ann Jellicoe Directora de teatro y actriz inglesa (1927 - 2017). Desde la infancia  mostró un gran interés por el arte del teatro. En 19...